Crece el mercado de la moda en internet

by Javier Saez

Este pasado año 2010 ha arrancado con fuerza el mercado de la moda en internet. La prueba son estas informaciones que comienzan a filtrarse en la prensa sobre los resultados de las tiendas online. Pronto serán muchas más las que se apunten y poco a poco el mercado real y el de la red se irán equilibrando. Lee y opina por ti mismo.

En 2009, según el INE, más de 1.700.000 personas compraron ropa o material deportivo en España a través de tiendas on line; en los seis primeros meses de 2010, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco, alcanzando los 90 millones de euros. Y eso que Zara no entraba en esas cuentas.

La marca más conocida de Inditex puso en marcha el pasado septiembre su tienda en Internet en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido). Aún es “pronto” para evaluar los resultados y dar datos, aseguran a 20minutos.es desde la firma gallega, pero se declaran “muy satisfechos” por la aceptación entre sus clientes.

Según publicaba hace dos semanas Expansión, citando fuentes del sector, Zara.com estaría recibiendo 5.000 pedidos diarios; en este 2011, un porcentaje de ellos se realizará desde Estados Unidos y Japón. Era una vieja demanda: según un estudio de 2007 de The Cocktail Analysis, el 50% compradores hubieran querido comprar on line en Zara ya hace tres años.

Google y la ropa

Este año también han inaugurado tienda en Internet, entre otros, Bimba&Lola, Desigual, Springfield y hasta el diseñador Felipe Varela, uno de los favoritos de la Princesa Letizia. La solución para vagos la pone Google con Boutiques.com, un escaparate virtual muy completo. Y todo esto al margen de Privalia, BuyVIP y Ofertix, esta última con 1,5 millones de productos vendidos en 2010.

Estos outlets llevan un largo camino recorrido y sacan ventaja a las tiendas tradicionales. En 2014, según un estudio del ISEM Fashion Business School, el porcentaje de ventas de ropa por Internet aumentará cinco puntos porcentuales en 2014. No todo son tiendas al uso, en cualquier caso: el nacimiento de El armario de la tele ha dado paso, también este año, a nuevas e interesantes ideas.

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