Remica apuesta por el ahorro como principal fuente de energía

La energía es uno de los principales temas de debate actuales. Los gobiernos y grupos de expertos se reúnen para debatir el presente y el futuro energético como ocurrió en la cumbre de Kioto. Las informaciones sobre energía pueblan los periódicos y telediarios. Las empresas energéticas se encuentran entre las más grandes del mundo. Las noticias sobre el cambio climático proliferan. El debate sobre las alternativas energéticas está en boca de todos. Y tú ¿qué puedes hacer?

Dos noticias recientes acaparan los medios de información y la preocupación de los ciudadanos. La central nuclear de Fukushima a resultado gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami de Japón. La incertidumbre sobre su futuro continúa mientras los gobiernos de todo el mundo se replantean su planes nucleares. Por otro lado, la inestabilidad en los países productores de petroleo inquieta a los consumidores de todo el mundo mientras el precio del petroleo sube sin parar. Y ambas noticias tienen una repercusión innegable en el medio ambiente y el cambio climático.

El ciudadano medio no tiene control sobre decisiones que le sobrepasan. En su mano solo hay una: mejorar la eficiencia energética y ahorrar. El ahorro es la principal fuente de energía del futuro. Ahorrar tiene una repercusión directa sobre nuestro bolsillo, sobre la economía del país y sobre la salud del planeta.

Una de los puntos de ahorro fundamentales es la calefacción para comunidades. Tener a punto la instalación, evitar pérdidas, pisos vacíos con la calefacción encendida, ventanas abiertas, mala combustión… Las medidas de ahorro pueden suponer una diferencia enorme en el bolsillo y en las emisiones de CO2. Remica puede ayudar a tu comunidad a rebajar la factura económica y medioambiental y apuntarte a la fuente de energía del futuro: el ahorro.

Compartir este artículo

Comentarios

  • Trovador
    18 abril 2011

    Efectivamente la Energía es uno de los debates más importantes, pero es que yo creo que debería ser EL más importante. Y sin duda, gran parte de la solución pasará por el ahorro energético, del cuál se puede decir que eficiencia en todos los usos energéticos será el camino clave. El otro camino será conseguir extraer electricidad de cualquier sitio donde haya una energía natural que no se aprovecha. Por ejemplo, generación eléctrica a partir de los desplazamientos humanos mediante tecnología piezoeléctrica. Vi, hace no mucho un proyecto de un cruce de tráfico que se autoabastecía y por ejemplo en (http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc4) un vídeo de una iniciativa de Imagenio en la que usan el ambiente del Bernabéu para generar electricidad, está curioso.

  • Adolfo
    19 abril 2011

    Interesante el tema de los materiales piezoeléctricos. Se habla mucho de la energía solar o la eólica, pero energía hay en todas partes y muchas veces se puede extraer electricidad de ella de una manera eficaz y con impacto menor que el de los campos solares o eólicos, como bien demuestra el video de Imagenio y Gol T que ha colgado Trovador. Es una campaña publicitaria y por eso la instalación que muestra no sé si sería rentable, ese no es su papel, pero es muy interesante la explicación del funcionamiento de los mecanismos piezoeléctrico.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *