Comprar piso en Barcelona o Madrid

by Javier Saez

comprar piso

Las personas tenemos una vida que hemos de llevar adelante con nuestras ilusiones, deseos y realizaciones personales y profesionales. Y esa vida pasa por un espacio propio que se llama piso. Más allá de las crisis y sus respectivas soluciones mediante intervención europea o sin, con indignados de por medio o sin ellos, más allá de la dinámica política plagada de sobresaltos, corrupciones, intereses partidistas, disputas, acusaciones mutuas, etc.

Para no cometer los errores ya vividos, si no personalmente sí colectivamente, habrá que actuar con cabeza y plantearse opciones al alcance de nuestras posibilidades.  Se habla de un techo de gasto mensual que no sobrepase un 40 % de nuestros ingresos.  En estos momentos todo está por vender y por ello lo mejor es buscar y comparar bien que es lo que se nos ofrece y escoger la mejor opción.  Comprar pisos en Madrid o comprar pisos en Barcelona son dos opciones en grandes ciudades que siempre nos permitirán tener muchas más posibilidades de desarrollo profesional.  Aún así es posible que todavía los precios sigan cayendo.  Comenzar a mirar siempre está bien. Es la forma de que conozcamos el mercado y su pulso. Si llega la oportunidad del piso que se ajuste a nuestros deseos, de esta forma lo sabremos. También queda la opción de alquilar un piso, es un gasto menor y te permite una mayor movilidad.

Cada persona tiene una situación distinta y no se pueden dar consejos generales sobre este tema. En España sin embargo tenemos muy arraigada la costumbre de comprar piso sin duda porque la política fiscal ha ido en este sentido. Ahora que han desaparecido las ayudas y la necesidad de una mayor flexibilidad del mercado laboral se ha puesto de manifiesto todo esto puede cambiar.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *