Un seguro de coche de confianza y a buen precio

by Javier Saez

Dos son las decisiones fundamentales que hemos de  tomar cuando queremos contratar el seguro para nuestro coche.

En primer lugar hemos de decidir qué tipo de póliza nos conviene. Las alternativas en este sentido son varias. Podemos escoger una póliza a todo riesgo sin franquicia o con franquicia y también podemos escoger una póliza a terceros en la que se incluyan las lunas y el robo, solo las lunas o simplemente a terceros sin ninguna especificación más. Estas son principalmente los diferentes tipos de póliza que existen. ¿Cómo decantarse por una o por otra? Para ello tenemos que pensar en el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir y eso depende también de las horas que solemos estar al volante,  de la cantidad de conductores que vamos a incluir en el seguro, de nuestra pericia y experiencia como conductores…

La segunda decisión importante ya no depende tanto de nosotros y se refiere a la compañía concreta que nos dará el servicio. Lo que más nos interesa es que sea una compañía de confianza y que nos garantice un precio justo. No es sólo cosa de dejarse llevar por la póliza más barata ya que en la letra pequeña de los contratos nos podríamos llevar muchas sorpresas que se darán a conocer en el momento en el que tengamos algún tipo de problema, es decir, demasiado tarde.  La mejor compañía de seguros es aquella que te cobrará el precio que mejor se corresponda con las garantías que te ofrece.

Calcular seguro de coche es fundamental para tener la tranquilidad de que hemos acertado en la elección doble de póliza y compañía. La ventaja actual es que a través de internet tenemos a nuestro alcance y sin necesidad de acudir a ningún gestor, como antiguamente, todas las opciones. Nos bastará con aportar una serie de datos básicos para que la web nos lleve paso a paso hasta la mejor opción para cada uno de nosotros.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *