La mejor dieta, la mediterránea

by Silvia

No hay nada mejor para lograr el peso ideal que tanto ansiamos que poner en práctica en nuestra rutina alimentaria diaria la dieta miditerránea. Ésta nos permite comer productos deliciosos sin necesidad de sentirnos mal por ello, sin comer comida que no nos gusta y sin subir de peso. La clave reside en saber cuáles son los alimentos más recomendables e incluirlos en nuestra alimentación. Entre los fundamentales jamás deben faltar las legumbres, ricas en hierro y vitaminas.

La mejor manera de cuidar la línea, es no dejarnos guiar por las dietas milagro sino ser conscientes de que la base de toda alimentación sana y equilibrada reside en los productos principales del mediterráneo como las lentejas, las verduras, cereales, pasta, fruta, arroz, aceite de oliva,pescado y carne entre otros. Pero siendo conscientes de cuáles de dichos productos deben servirse sin problema en la cantidad y otros que deberán cuidarse en mayor medida.

Las legumbres son ese tipo de alimentos que deben estar presentes de manera habitual en nuestra mesa.Las lentejas en especial,son riquísimas y existen infinidad de recetas super sencillas para disfrutar de ellas. Podemos tomarlas con guisantes, en ensalada con atún, guisadas, estofadas, en sopa, con sobreasada. En fin, existe una cantidad ilimitada de recetas con las que disfrutar comiendo lentejas y cualquier alimento. Solo necesitamos poner imaginación y combinar alimentos sabrosos y apropiados para nuestra dieta y seguro que disfrutaremos al máximo comiendo y sin sufrir por ello.

Y aunque la alimentación a seguir es básico lo primero que debemos averiguar es cuál sería nuestro peso ideal. Gallina Blanca nos propone una herramienta online muy útil y sencilla de utilizar con la que descubriremos cuál es el peso idóneo para nosotros. Lo único que debemos hacer para descubrirlo es introducir unos sencillos datos como la altura y el peso.

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