Las mantas se compran en Ezcaray

by Javier Saez

Todo tipo de mantas, con todo tipo de tejidos, colores, tamaños,  grosores, … se venden, se compran en Ezcaray, concretamente en Mantas de Ezcaray, en la fábrica de los Hijos de Cecilio Valgañon.  En su casa matriz en la calle Gallarza,  tienen expuesto uno de los telares artesanales más antiguos del país y evoca una tradición que viene de años.  Viene de antiguo esta tradición textil en Ezcaray ya que también existió una fábrica de boinas y además es por todos conocida la Real Fábrica de tapices y paños que durante más de un siglo estuvo funcionando en lo que ahora es el teatro y el albergue. Uno de los barrios de Ezcaray es precisamente el de las teñas que evoca la antigua costumbre de teñir las telas antes de su utilización en la confección de diversas prendas.

En fin, una visita a las instalaciones de Mantas de Ezcaray no vendrá mal a nadie aunque simplemente sea por curiosidad y seguro que alguna pequeña o gran manta siempre nos compraremos ya que los colores y los diferentes diseños están realmente muy conseguidos.

Y ya puestos, en muchas de las tiendas de Ezcaray siempre podremos aprovechar para hacer esas compras de productos típicos de La Rioja que son tan apreciados: vinos, embutidos, conservas, aceites, quesos, miel, morcillas, …

 

Compartir este artículo

Comentarios

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *