Comprar un buen operador de internet

by Javier Saez

 

La competencia entre los diferentes operadores de internet es brutal en estos momentos y eso es algo de lo que deberíamos alegrarnos los consumidores ya que esa competencia nos puede permitir encontrar el operador que mejor se adapte a nuestras necesidades de conexión sin necesidad de gastar nada más que lo justo, es decir lo que necesitemos. Y las necesidades de cada uno son muy diversas. Por eso antes de tomar una decisión hemos de valorar de forma particular cuánto tiempo realmente nos conectamos, que tipos de páginas visitamos,  cuánta memoria descargamos, etc. En función de eso acudiremos a los diferentes operadores y les diremos lo que necesitamos. Quiero tantos megas de descarga y tanta velocidad de conexión. ¿Qué precio me ofreces?

Difícilmente nos podremos librar del pago fijo de la línea ADSL. Todas las compañías incluyen ese gasto.  Este aspecto tendría que mejorarse y cambiarse ya que en la actualidad no todo el mundo necesita una línea fija en su casa dada la proliferación de los móviles y el uso intensivo que se hace de ellos.

Si uno vence las resistencias iniciales a cambiar de operador por aquello de la tranquilidad, más vale lo conocido aunque malo, que lo bueno por descubrir,  posiblemente encontrará que el mejor internet adsl del mercado es aquel que además de todo lo que inicialmente te prometen, tiene una buena atención al cliente al que ayudan en la instalación y en la resolución de problemas, una rápida intervención en el caso de averías ( tormentas, vientos huracanados, riadas, nevadas, heladas, etc. ) que siempre las hay, y el que te cobra en función de lo que necesitas.  Que se adapta a tus necesidades, vaya.  Ahí tienes a Ono, Movistar, Orange, … y quizás el que más pasión está poniendo en todo este negocio, Jazztel.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *