Seguridad al comprar online

by Javier Saez

Muchas personas tienen miedo a realizar sus comprar online, pero no debería ser así ya que la seguridad al comprar online es muy alta, y está al mismo nivel que la seguridad en las compras en las tiendas tradicionales, donde también podemos tener problemas al pagar con tarjeta.

Comprar en una tienda online conocida es seguro. Todas usas pasarelas de pago seguras, igual que las que se usan en las tiendas físicas, por lo que los datos de nuestras tarjetas están a salvo, y no debemos preocuparnos al usar la tarjeta en una transacción online.

Por si no quieres usar los datos de tu tarjeta, puedes hacerte una cuenta de Paypal. Paypal es medio de pago que actúa como intermediario, y que es gratis para los compradores. Para usarlo hay que hacerse una cuenta, y asociar una tarjeta o una cuenta bancaria.

La mayoría de tienda online aceptan Paypal, y lo bueno de este sistema es que no damos nuestros datos bancarios en las compras, ya que el pago se hace a través de esta pasarela de pago, que es la única que conoce nuestros datos.

Comprar con Paypal es uno de los métodos más seguros, ya que además protege contra las estafas. Si el producto no te llega o está defectuoso, y la tienda no te hace caso, Paypal abre una investigación y al final de ella te devuelve tu dinero, por lo que es uno de mis métodos de pago favoritos.

Para finalizar, si aún así no terminas de fiarte, la mayoría de las tiendas online admiten el pago contrarrembolso. Te harán pagar un poco más, pero de esta forma no pagas hasta que el producto no esté en tu casa.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *