Tipos de tarjetas en el mercado

by Javier Saez

Hoy es muy habitual que la mayoría de nosotros operemos a través de tarjetas bancarias. El dinero electrónico es parte de nuestra vida diaria. Pero, ¿conocemos todos los tipos de tarjetas a los que podemos optar? solicitar una tarjeta de crédito, supone, que sepamos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, a continuación, os indicamos las principales tarjetas que podemos encontrar en el mercado.

Por un lado, tenemos las conocidas tarjetas de crédito, que nos permiten por un lado, obtener dinero sin que tengamos que tener fondos en la cuenta en ese momento, y por otro lado, realizar pagos a cuenta. Posteriormente, se tendrá que devolver en una serie de pagos estipulados previamente. También tenemos a nuestra disposición las tarjetas de débito, que se utilizan según la liquidez actual de nuestra cuenta corriente. Todos los pagos o tramitaciones realizadas, aparecerán de forma instantánea en nuestra cuenta, y por lo tanto, en el saldo de la misma.

Hoy también encontramos la posibilidad de obtener una tarjeta emitida por las empresas y comercios más importantes., o bien, por una entidad bancaria con la que previamente se han pactado una condiciones. Así, las compras en los establecimientos de los comercios o el uso de los servicios de las empresas, tendrán ciertos beneficios para el usuario, en forma de descuentos o acumulación de puntos.

Por último, podemos optar por tarjetas monedero o de prepago. Este tipo, conocido en el ámbito de la telefonía móvil, nos permite realizar pagos mediante el importe que previamente se ha cargado en la tarjeta. Existen también tarjetas que te permiten traspasar dinero líquido a tu cuenta de valores. De esta manera, podrás seguir operando en Bolsa y en los diferentes productos como los futuros, las opciones o los CFD, del mundo bursátil.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *