Los juguetes más seguros

by cpuigbert

Estas navidades los niños van a recibir muchos juguetes y queremos que se lo pasen bien, pero también es importante que los juguetes sean lo más adecuados y seguros posible para cada niño que recibe el regalo.

Por parte de los fabricantes, éstos deberían respetar las normativas de seguridad y ser completamente transparentes a la hora de dar información sobre el producto. Pero por parte de los educadores y los padres, tenemos que tener algunas directrices para escoger lo mejor y lo más adecuado para el niño.

Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta son las siguientes. Tenemos que elegir el juguete en función de la edad del niño. Que tengan hermanos mayores no significa que tengan que tener sus regalos, que cada niño tenga el juguete para su edad.

Para niños menores de 3 años es importante no regalar juguetes con piezas muy pequeñas ya que a estas edades suelen llevárselo todo a la boca y podrían tragarse alguna pieza sin querer en un momento de despiste.

Además también se debería de comprobar que las aristas y bordes de los productos no sean cortantes o puedan tener astillas (sobre todo en juguetes de madera), así como juguetes con puntas afiladas que pueden ser algo peligrosos para los niños que juegan sin tener mucho cuidado.

Por otra parte, si vamos a regalar juguetes como patines, monopatines, bicicletas u otros, estaría bien que también regaláramos al niño un pequeño equipo de seguridad, como un casco, unas rodilleras y unas coderas. El niño va a tener que aprender a ir en monopatín, patines o bici, y seguramente se caerá por el camino, así que mejor que no nos pille desprevenidos.

Cuando ya tenemos el juguete

Hay que leer las instrucciones de los juguetes. De esta forma sabremos para qué sirve todo o que contiene la caja y podremos hacer un buen uso de ello, hay que explicarlo a los niños para que lo entiendan y lo utilicen de la forma más adecuada.

Tirar todo lo que no nos vaya a servir, aunque mejor guardar las instrucciones, por lo que pueda pasar. Vigilar a los niños mientras juegan, o incluso jugar con ellos. Se sentirán acompañados y podremos comprobar que no les va a pasar nada y que más adelante podrán jugar ellos solos.

Pero por encima de todo…. ¡Hay que buscar los juguetes más divertidos! Los juguetes son para aprender pero también.. ¡para pasárselo bien!

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *