Promoción de productos: muestras gratis

Publicado el 3 enero 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

La empresas con la crisis actual tienen que explotar y desarrollar nuevas formas de promoción de sus productos para llegar al consumidor y lograr la cuota de mercado que las permite subsistir y obtener beneficios. Para lograr este objetivo se desarrollan varias vías, desde promociones de venta de dos por uno, descuentos prácticamente a precio de coste, regalo de muestras gratis, facilidades para devolver el artículo o producto sino cumple nuestras expectativas, marketing a través de la red, etc.

 

Uno de las más utilizadas y que cuenta con mayor grado de aceptación por parte del consumidor es la entrega de muestras gratuitas a los consumidores para que estos puedan probar de forma gratuita sus productos. El envío de dichas muestras gratis suele consistir en el regalo de envases de una capacidad mucho inferior al que se comercializa, pero así y todo es un bien muy preciado por los consumidores ya que les va a permitir probar un producto sin gastar un céntimo de euro.

 

Este tipo de promociones en el mundo anglosajón se conoce con el nombre de samples, e históricamente han tenido un gran arraigo en la sociedad, al igual que los cupones descuento dónde los ciudadanos se convierten en fervorosos acaparadores de los mismos, no siendo nada extraño ver en a un comprador desplegar su ristra de vales descuento en el momento de pagar la compra semanal.

 

Los tipos de productos que se promocionan a través del regalo de mini unidades es muy variado siendo los más conocidos el regalo de muestras de colonia y perfumes pero existen otras muchas como, bebidas energéticas, toallitas para los bebés, productos de higiene íntima para la mujer o para los ancianos, muestras o sobres de platos precocinados, etc

 

El envío se envía al solicitante a través de correo postal ordinario y de forma gratuita a la dirección indicada en el formulario de registro que muchas empresas tienen habilitada en sus paginas web. Existe el bulo que estas muestras o regalos gratuitos nunca llegan a los domicilios y lo único que pretenden las empresas es conseguir la dirección de potenciales clientes para bombardearles a publicidad, pero nosotros podemos decir que no es cierto ya que hemos comprado que las muestras gratuitas de los envases sí que llegan y que el envío de publicidad en la mayoría de los supuestos es testimonial e incluso nulo.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas