Venta online de alimentos de calidad

by Javier Saez

Por un lado, la crisis económica está haciendo que una parte de la sociedad busque alimentos cada vez más baratos, pero por otro lado, hay personas que cada vez se preocupan más por su alimentación y por el medio ambiente y tratan de comprar alimentos de calidad y sobre todo producidos en su entorno, en lo que ahora se llama consumo de Km. cero.

Está claro que los alimentos que compramos en los supermercados no son de la mejor calidad, ni siquiera los de marcar reconocidas. Hace poco compré unas lentejas castellanas, que supuestamente eran de calidad, y me llevé una sorpresa cuando vi que procedían de Canadá.

Lo mismo ocurre con el aceite de oliva, ya que una buena parte del que venden en los supermercados no es Español, y así pasa con la mayor parte de los productos que consumimos a diario.
Por ello, creo que un negocio viable puede ser la venta online de productos de ganaderos y agricultores de nuestra zona, unos productos que se venden solos debido a la calidad, algo que se percibe enseguida, sobre todo en el sabor.

Bares
Uno de los sectores más relevantes y que más dinero mueven en nuestro país es el de los bares. Cualquier gestor de un local de copas tendrá muy en cuenta hacer una buena compra, de calidad y a buen precio porque en los márgenes que consiga puede radicar la rentabilidad o no de su negocio.

Tiendas online
Ya hay zonas en las que se han animado a hacerlo, pero también hay zonas de España donde nadie se ha atrevido a poner una tienda online, a vender los productos de calidad que hay en su tierra y a darlos a conocer al mundo.

La inversión inicial no es muy alta, y el riesgo tampoco. Además, para darse conocer Internet es una gran aliada, sobre todo si nos dedicamos a promocionar nuestros productos en páginas de consumo responsable, foros de alimentación ecológica, etc.

Yo creo que puede ser un negocio viable si se hacen las cosas bien y sobre todo si se hace un plan de negocio que sea realista, ya que es un mercado que cada vez va a ir a más, debido a que cada día más personas son conscientes que lo que comen no es sano.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *