Compra un buen seguro de hogar

by Javier Saez

Seguro afianzamiento

Internet ha cambiado la forma que tenemos de consumir. Si antes de su aparición nos podían dar gato por libre de una forma muy sencilla ahora esto es casi imposible, ya que antes de comprar un producto lo sabemos todo sobre él.

La red ha cambiado algunos mercados, y el de los seguros ha sido uno de los que más ha sufrido su impacto. Hasta que la red se introdujo en este mundo, casi todos contratábamos nuestras pólizas con un agente de confianza y casi nunca mirábamos los precios de la competencia.

Poco a poco empezaron a aparecer compañías de seguros por Internet que nos permitían pedir un presupuesto sin movernos de casa y además informamos de todas sus condiciones a través de la pantalla del ordenador.

Cuando todas las compañías de seguros ofrecían presupuestos por Internet surgió otro problema. Si querías comprar precios tenías que dedicar horas en rellenar cuestionarios en cada empresa, por lo que apareció   la  comparativa de seguros de hogar.

El mundo del seguro de vivienda, y todos los seguros en general, vivió una segunda revolución, ya que en unos minutos podíamos tener presupuestos de decenas de compañías y quedarnos con la que nos ofreciese el seguro que necesitábamos más barato.

El consumidor ha salido ganando con la competencia entre compañías aseguradoras por ofrecer el producto más barato y el mejor servicio, algo que no habían hecho nunca debido a que los clientes no tenían información alguna sobre los precios y condiciones de la competencia, u obtenerla no merecía la pena debido al tiempo que había que invertir.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *