Un frigorífico para cada clima

by Javier Saez

Cuando se dirige a su tienda de electrodomésticos de confianza para comprar un frigorífico seguramente tenga claro el largo ancho o número de puertas que necesita. Sin embargo, seguro que no te has parado a pensar en una característica mucho más determinante para el buen funcionamiento y durabilidad del mismo.

¿Dónde vamos a usarlo?

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un aspecto en el que los consumidores no solemos pararnos a mirar a la hora de hacernos con un frigorífico es la clase climática. Este dato nos muestra los rangos de temperatura ambiental en los frigoríficos funcionan de manera más eficaz. Existen cuatro clases de frigoríficos en función de su clase climática: SN o SubNormal, que muestra un funcionamiento óptimo entre 10 y 32º C, Normal (N, entre 16º y 32º C), SubTropical (ST, entre 18º y 38º C) y Tropical (T, entre 18º y 43º C).

Samsung-Serie-F2-02Es decir, si sitúa su frigorífico en localizaciones en los que se superen (por arriba o abajo) las temperaturas mínimas y máximas establecidas, éste dejará de funcionar bien. Por eso conviene que te informes de la clase climática del electrodoméstico que vas a adquirir antes de hacerlo. De lo contrario podrías llevarte más de una desagradable sorpresa en forma de averías y kilos de alimento estropeados.

Capacidad de congelación

Asimismo, también debes elegir tu frigorífico en función de las estrellas de su congelador: 1 ( -6ºC de temperatura mínima), 2 (-12ºC), 3 estrellas (-18ºC), 4 estrellas (más rápidos y eficaces). En función del frigorífico por el que nos decantemos podemos congelar los alimentos apenas unos días o durante varios meses.

En este sentido, los frigoríficos combi pueden congelar 15 kilos de alimento al día sin problemas de elevación de la temperatura interior. Firmas como Samsung ofrecen modelos como el Twin RR82FHIS1 que permiten colocar frigorífico y congelador juntos o por separado, de manera que se ganan muchas posibilidades de espacio manteniendo las mejores prestaciones. En esta línea, el frigorífico de dos puertas Serie F Acero RT32FARADSA ajusta su funcionamiento y consumo de energía a las necesidades específicas de cada cliente.

 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *