Las mejores aplicaciones de ingeniería para iPad

by Javier Saez

 

Si estás estudiando ingeniería, un iPad puede ser una buena inversión, ya que esta tablet tiene varias aplicaciones de ingeniería que te pueden hacer la carrera mucho más llevadera.

 aplicaciones de ingenier°a para iPad

  1. TurboViewer X. Si tienes que trabajar con imágenes de CAD, esta aplicación las puede mostrar en tu iPad, en el cual las puedes ampliar, girar, y ver si necesidad de tener que llevar un portátil encima. Lo mejor es que abre imágenes que están en Dropbox, por lo que compartir planos es muy sencillo.

  2. Engineering Unit Conversion. Si estudias alguna ingeniería, seguro que no paras de convertir entre distintas unidades. Parece una tontería, pero una mala conversión puede hacer que un examen termine de forma desastrosa. No se queda en la conversión clásica entre unidades del sistema métrico y el inglés, sino que permite convertir unidades de densidad, compresibilidad, etc.

  3. Siemens Sirius eAssistance DocuFinder. Si te dedicas al mundo de la ingeniería industrial, seguro que conoces la marca Siemens, que es la líder en equipamiento para la mayoría de las máquinas. Con esta aplicación, que es gratis, vas a tener acceso a toda la información de miles de productos de esta marca alemana.

  4. GaugeFinder. Cuando los ingenieros tienen que construir con metal, es fundamental que conozcan cosas que a los demás nos parecen tan insignificantes como el grosor de un tubo, ya que de él depende que una estructura aguante o se caiga. Esta aplicación muestra los grosores de los tubos, así como su resistencia, diámetro, etc., ya que las medidas están estandarizadas a nivel internacional.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *