Comida mexicana para estas vacaciones

by Javier Saez

 

 

Toda gran ciudad cuenta con restaurantes italianos, árabes o asiáticos en sus calles. Se trata de los tipos de cocina más extendidos y están presentes en todos los países. La comida mexicana no es una excepción. Sus particulares platos y sus conocidas recetas son ilimitadas en multitud de hogares y servidas en restaurantes de todo el planeta.

Post 4

El colorido, el sabor y la variedad de la comida mexicana hacen que alimentos como las fajitas, el chile o el guacamole están presentes en la dieta de mucha gente para estas vacaciones. Se trata de un tipo de cocina original que abarca multitud de platos y que suele agradar a los comensales.

 

Los ingredientes que se suelen usar no son demasiado exóticos, sino más bien fáciles de encontrar, como maíz, cereales, leguminosas, hortalizas o arroz. Lo novedoso aparece en la manera de cocinarlo, en la que el picante aparece como el elemento estrella y representativo de la cocina mexicana. Esto no quiere decir que todos los platos mexicanos contengan sabores potentes, pero sí que es cierto que se trata de la nota predominante. De hecho, el chile es el producto nacional en México.

 

Así, podemos encontrar platos sabrosos como el pollo frito picante, las enchiladas o cualquier alimento bañado en salsas como la chimichurri, que pondrán a prueba nuestro paladar. Del mismo modo, las quesadillas o las famosas tortillas mexicanas son algo más suaves y aptas para todos los públicos. La comida mexicana se adapta a todo tipo de comensal y constituye un manjar ideal para comer algo nuevo en vacaciones.

 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *