La calidad de las mantas de Grazalema

by Javier Saez

No es raro que en casa tengamos mantas fabricadas en China, que no nos duran ni siquiera un invierno. Compramos estas mantas porque son baratas, pero si hacemos números nos daremos cuenta de que estos productos nos salen caros.

Por suerte, en Grazalema, provincia de Cádiz, aún se conserva la tradición textil que se inició a mediados del siglo XIX, y podemos comprar mantas y ponchos, entre otros productos, hechos con lana de oveja y de una calidad altísima.

Aunque la mayoría de las fábricas desaparecieron, aún queda una fábrica abierta, la cual lleva haciendo mantas, bufandas y otros productos desde hace 100 años, y en los que han trabajado tres generaciones de la misma familia.

La calidad de las mantas de Grazalema es muy alta, y de hecho es un producto que dura para toda la vida, algo que ahora ya no se hace en ningún sitio, y menos si hablamos de productos textiles que vienen de Oriente.

Urban Blanket 1 (1)

Para que sepas de qué productos estamos hablando, a este artículo lo acompaña la imagen de una manta de viaje, con un tacto muy suave y que es ideal para el sofá de casa, aunque también la podemos llevar en el maletero del coche durante el invierno por si tenemos algún problema mecánico.

Ahora que poco a poco se van acercando las navidades, una manta o un poncho de Grazalema sería un excelente regalo, ya que estarías haciendo un regalo de mucha calidad, y que duraría toda la vida, por lo que la persona que reciba el regalo se acordará de ti para siempre.

Si te interesa conocer el proceso antiguo de elaboración de bufandas o mantas, en la fábrica que hace estos productos tienen un museo, en el cual se pueden ver las antiguas máquinas en funcionamiento, algo que no se puede disfrutar en casi ningún rincón de nuestra geografía.

Compartir este artículo

Comentarios

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *