Qué son los seguros chollo

by Javier Saez

Los seguros chollo son aquellos por los que pagamos un precio bajo. Podemos encontrar seguros con precios bajo de todo tipo, aunque casi siempre son de coche y hogar, que son los que más personas tienen y los que más dinero aportan a las aseguradoras.

En cuanto a este tipo de seguro, el chollo puede venir por dos cosas. Una, porque la compañía de seguros haga una campaña para captar clientes, y baje el precio de sus seguros, y otra porque estemos ante una aseguradora de bajo coste, y sus pólizas no sean de mucha calidad.

1552El mejor seguro es el del primer tipo, ya que suele corresponder a una compañía de las de toda la vida, que tiene unas pólizas de calidad, pero que baja su precio habitual para tener más clientes, que al quedar contentos traen a más personas a la aseguradora.

Estas promociones no tienen por qué ser bajadas de precio, ya que en muchos casos son recompensas en metálico, regalos en especie como por ejemplo una televisión, y en las campañas más agresivas el seguro nos puede salir gratis por referir a conocidos.

Pero los chollos también pueden ser de otro tipo, como hemos visto antes. Éste es el caso de las compañías de bajo coste, que ofrecen pólizas a precios que podemos considerar como un chollo, aunque hay que tener mucho cuidado.

Esto se debe a que el precio chollo, en ocasiones esconde unas coberturas un poco precarias, por lo que al final no es que hayamos encontrado un chollo, sino que estamos pagando lo que vale la póliza, que es bastante mala. 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *